Noticiero y Más Coahuila

Noticias, cultura y todo lo de su interes.

«En el nombre de Dios… váyase»: un legislador conservador del Reino Unido pide la renuncia de Boris Johnson

(CNN) — Un legislador conservador del Reino Unido pidió abiertamente este miércoles al primer ministro Boris Johnson, de su mismo partido, que renuncie a su cargo en el Parlamento británico el miércoles.

Se trata del último de los torrentes de críticas que Johnson ha recibido tanto de legisladores como de ciudadanos por su supuesta participación en una fiesta celebrada en su residencia incumpliendo las normas de covid-19.

El diputado conservador David Davis dijo en el Parlamento que él «como muchos en estos bancos» ha «pasado semanas y meses defendiendo al primer ministro frente a electores a menudo enfadados».

Minuto a minuto: las últimas novedades del coronavirus y de la variante ómicron

«Espero que mis líderes asuman la responsabilidad de las acciones que realizan. Ayer (por el martes), él hizo lo contrario de eso», continuó Davis.

Davis procedió entonces a soltar una cita que en su día pronunció el legislador Leo Amory al primer ministro en tiempos de guerra, Neville Chamberlain: «Se ha sentado ahí demasiado tiempo para el bien que ha hecho. En el nombre de Dios, váyase».

Respondiendo a Davis, Boris Johnson replicó diciendo que ha asumido «toda la responsabilidad de todo lo que se ha hecho en este gobierno y durante la pandemia».

Fuente: CNN