Noticiero y Más Coahuila

Noticias, cultura y todo lo de su interes.

Niña rusa sobrevive a una tormenta de nieve abrazando a un perro, reportó la televisión estatal rusa

(CNN) — Una niña rusa de 10 años de la ciudad de Uglegorsk, Rusia, sobrevivió una noche en una fuerte tormenta de nieve abrazando a un perro, según reportes de la televisión estatal rusa y los medios locales.

La niña, cuyo nombre no figura en el reporte, salió de la escuela durante la fuerte nevada de la semana pasada, pero no regresó a casa. La encontraron al día siguiente refugiándose de la tormenta sentada con un perro en su perrera al aire libre y abrazándolo para mantener el calor, dijo el reporte de la televisión estatal rusa.

Rescatan a perro atrapado con una salchicha pegada a un dron

Durante la noche se inició una búsqueda en la ciudad en la que participaron policías, rescatistas y residentes locales. Los equipos de búsqueda se centraron en las casas donde los residentes tenían mascotas después de que los lugareños informaron haber visto a la niña jugando con un perro la noche anterior a su desaparición, y sus padres confirmaron a la policía cuánto le gustaba jugar con mascotas.

Un voluntario encontró a la niña a la mañana siguiente, sentada con el perro en su perrera y abrazándolo para mantener el calor, según la televisión estatal rusa.

La niña fue llevada al hospital y se encontró que estaba sana, señaló el reporte.

Fuertes tormentas azotaron la región rusa de Sakhalin la semana pasada, con fuertes nevadas y vientos que alcanzaron de 61 a 80 kilómetros por hora (17 a 22 m/s).

Fuente: CNN