Noticiero y Más Coahuila

Noticias, cultura y todo lo de su interes.

Encuentran vivo a un polizón a bordo de la rueda de un avión en Ámsterdam tras volar más de 11 horas

(CNN) — Las autoridades de los Países Bajos descubrieron a un polizón escondido en la rueda delantera de un avión de carga cuando este aterrizó en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, este domingo por la mañana.

El hombre llevaba escondido más de 11 horas desde que el avión partió de Johannesburgo (Sudáfrica), según un portavoz del aeropuerto de Schiphol y la policía. Aunque no se identificó al individuo, las autoridades dijeron que se cree que tiene entre 16 y 35 años.

«Nos enteramos de que se encontró a una persona que iba de polizón en un avión de carga en la plataforma de carga del aeropuerto, esta mañana», dijo la portavoz del aeropuerto de Schiphol, Willemeike Koster, a CNN. La Real Policía Militar de los Países Bajos se está encargando de la situación, dijo Koster.

8 historias de polizones que sobrevivieron de milagro en el tren de aterrizaje de un avión

El personal de tierra del aeropuerto detectó por primera vez algo que parecía una persona y avisó inmediatamente a las autoridades. Al llegar al lugar de los hechos, la policía de los Países Bajos y los servicios de emergencia confirmaron que el hombre estaba vivo pero con una temperatura corporal baja, dijo la portavoz de la Real Policía Militar de los Países Bajos, Joanne Helmonds.

«Nos sorprendió encontrar a este hombre, pero nos sorprendió aún más que estuviera vivo después de que el avión volara más de 10.000 [kilómetros] con temperaturas muy, muy frías«, dijo la portavoz de la Real Policía Militar, Joanne Helmonds, a CNN.

Se reanimó al hombre y se le estabilizó en el aeropuerto, y luego se le trasladó a un hospital de Ámsterdam, añadió Helmonds.

«Cuando el hombre se haya recuperado y se le dé de alta del hospital, será entonces procesado en el Centro de Solicitantes de Asilo (AZC), donde se determinará su estatus si realmente está buscando asilo», dijo Helmonds.

La duración del vuelo entre Johannesburgo y Ámsterdam es de unas 11 horas de media, y si el vuelo hubiera hecho escala en Kenia, el trayecto habría sido varias horas más largo, según la Real Policía Militar de los Países Bajos. Cargolux, la aerolínea de carga de Luxemburgo en la que viajaba el polizón, declinó hacer comentarios sobre la noticia hasta que se complete la investigación de la situación.

Fuente: CNN